Itongadol.- Una mujer palestina llevó a cabo un ataque terrorista con arma blanca en el cruce de Gush Etzion el lunes por la noche, en el que un ciudadano israelí de 36 años sufrió heridas leves-moderadas en la parte superior del cuerpo.
La atacante fue abatida por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
El joven israelí, por su parte, fue fue trasladado al Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem plenamente consciente y en condición estable.
«Médicos y paramédicos de la MDA con la asistencia de una fuerza médica de las IDF están proporcionando tratamiento médico y transportando a un hombre en estado leve-moderado al Hospital Hadassah Ein Kerem», expresó un portavoz de Magen David Adom, el Servicio Nacional de Emergencias de Israel.
Soldados de las IDF pertenecientes a la brigada Givati presenciaron el ataque y dispararon contra la atacante.
La terrorista fue identificada como Fatima Shahin, de 33 años, residente en el campo de refugiados de Dahayshe, en Cisjordania, según Ynet.
Shahin fue alcanzada en una pierna y resultó herida de gravedad moderada, agregaron los medios hebreos.
El cruce de Gush Etzion, un cruce central de la autopista 60 situado entre Jerusalem y Hebrón, ubicado a 15 kilómetros de la capital israelí, fue escenario de numerosos ataques con arma blanca en los últimos años.