Itongadol/Agencia AJN.- Una mujer israelí murió esta mañana y un hombre resultó gravemente herido en un ataque terrorista a tiros cerca de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.
La pareja, ambos de unos 40 años, fueron atacados por un vehículo que pasaba mientras conducían por la Ruta 60, cerca del cruce de Beit Hagai, al sur de Hebrón, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El servicio de ambulancias israelíes Magen David Adom afirmó que la mujer, que inicialmente se encontraba en estado crítico, fue declarada muerta en el lugar poco después.
Más tarde fue identificada como Batsheva Nigri, madre de tres hijos y maestra de jardín de infantes del asentamiento de Beit Hagai en Cisjordania, y ex residente de Efrat.
El hombre herido fue llevado al Hospital Soroka en Beersheba para recibir tratamiento, donde se encuentra en estado grave.
Una niña de 6 años, que era la hija de Nigri, estaba en el auto durante el ataque y resultó ilesa.
Las FDI dijeron que habían iniciado una persecución de los terroristas y cerraron varias rutas en el área. Los militares rodearon Hebrón e interrogaron a los palestinos que entraban y salían de la ciudad.
Más tarde, las fuerzas de seguridad encontraron un vehículo calcinado cerca de la ciudad palestina de Halhul, que aparentemente coincidía con la descripción del automóvil de los terroristas.
Los informes de los medios de comunicación en idioma hebreo dijeron que Nigri y su pequeña hija habían viajado en autostop con el hombre israelí que resultó herido en el ataque.
Los grupos palestinos Hamás y la Jihad Islámica Palestina elogiaron el ataque como una respuesta a los asentamientos en expansión de Israel en Cisjordania, pero no se adjudicaron la responsabilidad del atentado.