Inicio ISRAEL ATAQUE ISRAELÍ EN SIRIA MATA A 8 SOLDADOS

ATAQUE ISRAELÍ EN SIRIA MATA A 8 SOLDADOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un presunto ataque israelí en Siria el martes por la noche mató al menos a ocho personas, todas las cuales parecen ser soldados, dijo un grupo de vigilancia de la guerra.

Los medios estatales sirios informaron anteriormente sobre un ataque aéreo israelí cerca de la capital siria de Damasco y en la provincia central de Homs, lo que provocó una respuesta de las defensas aéreas nacionales.

El objetivo de los ataques israelíes denunciados no estaba claro de inmediato. Los ataques son los primeros reportados desde la reelección del presidente sirio Bashar Assad para un cuarto mandato de siete años y el primer ataque en un mes.

En un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido dijo que los ataques israelíes tuvieron como objetivo el área del aeropuerto de Damasco, así como en el área de la provincia de Homs, en Hama y en Latakia.

El grupo de vigilancia de la guerra dijo que entre los muertos hay cinco soldados israelíes y tres combatientes extranjeros. «Los ataques han provocado pérdidas humanas en Homs, donde se han enviado equipos de rescate a los sitios objetivo», dijo el observatorio.

El observatorio afirmó que las fuertes explosiones que se escucharon en las gobernaciones de Hama y Latakia se debieron a sistemas de defensa aérea que lanzaron varios misiles tierra-aire, intentando interceptar los cohetes israelíes.

«Vale la pena señalar que las fuerzas del gobierno sirio y las milicias respaldadas por Irán fueron vistas en alerta máxima en el perímetro del aeropuerto internacional de Damasco por razones desconocidas desde principios de junio», agregó el observatorio.

Israel ha lanzado cientos de ataques contra objetivos militares vinculados a Irán en Siria a lo largo de los años, pero rara vez reconoce o discute tales operaciones.

Israel ve el atrincheramiento iraní en su frontera norte como una línea roja, y ha atacado repetidamente instalaciones vinculadas a Irán y convoyes de armas destinados a Hezbolá.

Los ataques reportados son también los primeros después de una frágil tregua entre Israel y los gobernantes militantes de Hamas en la Franja de Gaza luego de un conflicto de 11 días que mató a más de 250 personas, la mayoría de ellas palestinas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat