Itongadol.- «Podría haber terminado en asesinato», expresó el jueves la esposa del primer ministro Benjamín Netanyahu, Sara Netanyahu, un día después de que fuera encerrada en una peluquería de Tel Aviv por manifestantes que se concentraron en el exterior.
«Es hora de poner fin a la anarquía y de que los jefes de la oposición condenen la violencia», afirmó Sara al Canal 14 israelí.

La manifestación ante la peluquería de Sara Netanyahu
Las fuerzas de seguridad israelíes rescataron a la Sra. Netanyahu de la peluquería en la que afuera protestaban miles de personas.
Los manifestantes se concentraron frente al salón y los guardias temieron que no fuera seguro sacarla mientras estuvieran allí.
Sara Netanyahu se ganó a lo largo de los años la reputación de ser dura con su personal y de plantear exigencias exageradas a la Oficina del Primer Ministro, que se encarga de la financiación que se asigna a la residencia privada del premier del Estado judío.
שרה רעייתי האהובה, שמח שחזרת הביתה בשלום וללא פגע. האנרכיה חייבת להיפסק – זה יכול לעלות בחיי אדם. pic.twitter.com/79PSIXJWgR
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) March 1, 2023
En 2019, fue condenada por corrupción en el «asunto de la comida preparada» como parte de un acuerdo de culpabilidad.
El fiscal general de Israel alegó en aquel momento que, desde septiembre de 2010 hasta marzo de 2013, Sara Netanyahu actuó en coordinación con el otro acusado en el caso, el exdirector general adjunto de la Oficina del Primer Ministro Ezra Seidoff, para tergiversar falsamente que la Residencia del Primer Ministro no empleaba a un chef.