Inicio ISRAEL Inusuales casos de gripe en agosto en Israel

Inusuales casos de gripe en agosto en Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Los primeros casos de gripe se dieron a conocer en Israel entre personas que se contagiaron en el país, así como quienes regresaron de viajes al exterior, informó el noticiero estatal israelí (KAN).

Un alto funcionario del Ministerio de Salud israelí expresó en diálogo con el medio citado que «en base a lo que observamos en Australia, podemos hablar de inicio de temporada de gripe en el país».

Las obras sociales del país intentarán iniciar la campaña de vacunación contra la gripe antes del inicio de las festividades judías, previstas para fines de setiembre.

Esta noche se reunirá la comisión que diagrama políticas para enfrentar la pandemia para debatir sobre la vacunación para el próximo invierno israelí, por temor a brotes de gripe y coronavirus.

Según declaró un funcionario de sanidad, citado por KAN, la recomendación es que las vacunas se den en una sola vez, de modo que una persona mayor de 60 años, o que padezca enfermedades prexistentes, acuda a su obra social o al complejo de vacunación y reciba ambas fórmulas.

Se está estudiando la posibilidad de que la vacuna a administrar contra el coronavirus sea la nueva dosis adaptada a la variante ómicron, y probablemente también contra las variantes BA4 y BA5.

Según la fuente, según varios modelos, es posible que haya un rebrote de coronavirus en Israel el próximo mes de octubre y que en invierno exista haya olas de Covi19 y gripe.

El alto funcionario del Ministerio de Salud dijo que pasado el próximo invierno se examinará una política de normalización de la lucha contra el coronavirus, de modo que, entre otras cosas, se realicen tests solo para poblaciones de riesgo y quienes presenten síntomas se les pedirá que permanezcan en sus hogares yno vayan a trabajar.

El mes pasado importantes funcionarios del Ministerio de Salud de Israel estimaron que otra ola de coronavirus podría azotar en el país en los meses del próximo otoño e invierno. Incluso, otros expertos creen que dos rebrotes del virus llegarían incluso antes del invierno.

Coronavirus en Israel

En Israel se detectaron 1,300 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 12,599 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 10.32%.

Actualmente hay 14,470 portadores del virus, de los cuales solo 161 son considerados de gravedad y solo 502 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir, 13.968 cumplen reposo domiciliario por ser positivos.

Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, 11,581 personas, en los últimos siete días 34. En el país viven 9.4 millones de habitantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat