Inicio ISRAEL Arrestan a ciudadano israelí por colaborar con Hamás

Arrestan a ciudadano israelí por colaborar con Hamás

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un ciudadano israelí, residente de la ciudad de Rehovot (su pronunciación en español es Rejovot), fue acusado de haber sido reclutado como colaborador del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y haber informado sobre la ubicación de baterías defensivas del sistema Cúpula de Hierro, informó la televisión estatal israelí.

La acusación fue presentada contra Muhammad Abu Adra por delitos contra la seguridad nacional: “por pertenercer a una organización terrorista y transmitir información sensible al enemigo, entre otros”.

Abu Adra es hijo de padre beduino y madre oriunda de la Franja de Gaza. Está casado con una mujer de ese territorio palestino y paso su vida residiendo en Rehovot y Rafiah (su pronunciación en español es Rafiaj) con frecuentes cruces del paso de Erez.

Debido a su posibilidad de moverse tanto en Gaza como en Israel, fue reclutado por Hamás.

El Shin Bet (Servicio de Seguridad General) informó que fue reclutado por Hamás seis meses atrás y desde entonces mantuvo comunicación secreta con miembros del movimiento palestino. Su actividad mayormente, según se informó, se centró en informar las ubicaciones de las baterías antimisiles de Cúpula de Hierro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat