Inicio ISRAEL ARGENTINA: LA CARNE KOSHER DESTINADA A ISRAEL QUEDA EXENTA DEL NUEVO CEPO

ARGENTINA: LA CARNE KOSHER DESTINADA A ISRAEL QUEDA EXENTA DEL NUEVO CEPO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Gobierno y los frigoríficos avanzan en un acuerdo para establecer precios accesibles al consumo de carne. Fuentes del mercado indicaron que, a última hora del martes, el convenio establecería que en lo que queda de junio y julio se embarque un 50% de los volúmenes exportables, excluyendo las cuotas Hilton y 481 que se destinan a la Unión Europea, la carne Kosher a Israel y la cuota destinada a Estados Unidos.

El mercado de la carne kosher es un elemento clave en la relación comercial con Israel. El país es el segundo importador de carne argentina, detrás de China y por encima de Chile, y el cierre de las exportaciones anunciado por el Gobierno del Frente de Todos golpeó duro en las operaciones.

Si bien se especula con que este tipo de cortes, cuya producción no aborda el proceso tradicional que tienen el resto de las carnes, la medida interrumpió una operatividad que en 2020 superó las 27.000 toneladas, un total de casi u$s 190 millones.

El convenio, al que todavía le faltan detalles, se haría oficial a días de que concluya la vigencia de la resolución 75/2021, que determinó el cierre temporal por 30 días de las exportaciones de carne.

En paralelo a las negociaciones con los frigoríficos, el Gobierno planea anunciar esta semana un plan ganadero con el que buscará aumentar la producción de carne vacuna a 5 millones de toneladas para asegurar la provisión del consumo interno y los envíos al exterior. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó en declaraciones televisivas que serán varios anuncios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat