Inicio ISRAEL Allegados a Ben Gvir: Tiene la intención de dimitir si se aprueba el acuerdo por los rehenes israelíes

Allegados a Ben Gvir: Tiene la intención de dimitir si se aprueba el acuerdo por los rehenes israelíes

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- El ministro Itamar Ben-Gvir hará una «importante declaración a los medios de comunicación» esta noche. La declaración se produce en medio de informes de que el acuerdo se ha cerrado finalmente y de la oposición del partido Otzma Yehudit, liderado por él, a sus detalles.

En un video publicado hace dos días, Ben Gvir le pidió al presidente del Sionismo Religioso, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, que dimitieran del gobierno en conjunto si se aprobase un acuerdo para liberar a los rehenes. La acción de Ben Gvir pretendía presionar a Netanyahu a abandonar el acuerdo, que aparentemente fue pactado entre todas las partes y será presentado para su aprobación por el gabinete y el Gobierno.

En la declaración que se emitió, dijo: «El acuerdo que se está desarrollando es un acuerdo de rendición a Hamás. Hago un llamamiento a mis amigos, el ministro Bezalel Smotrich, a que se unan a mí y cooperen juntos contra un acuerdo de rendición a Hamás. Otzma Yehudit por sí solo no tiene la capacidad de impedir el acuerdo. Propongo que vayamos juntos a ver al primer ministro y le informemos que si aprueba el acuerdo, renunciaremos al gobierno».

«Lo subrayo: incluso si estamos en la oposición, no derribaremos al primer ministro, pero esta cooperación es nuestra única manera de evitar el acuerdo de rendición, evitar el terrible acuerdo y garantizar que las muertes de cientos de soldados no hayan sido en vano», añadió.

En los últimos días, Smotrich ha visitado la Oficina del Primer Ministro y a otros altos funcionarios en una serie de reuniones agitadas para discutir los detalles finales del acuerdo y llegar a una decisión de partido. En las consultas que Smotrich mantuvo entre las reuniones con Netanyahu, el ministro de Finanzas dijo: «No estaré un solo día en el gobierno si no volveremos a luchar hasta la victoria. Quien tome rehenes debe morir e, inmediatamente después de la liberación, debemos regresar y destruirlo».

Smotrich está diciendo esencialmente que si aceptan las condiciones que estableció, y espera que se respete el acuerdo, permanecerá en el gobierno. Si no, considerará retirarse ahora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más