Inicio ISRAEL Aliá: Israel se prepara para absorber 10.000 nuevos inmigrantes de Ucrania

Aliá: Israel se prepara para absorber 10.000 nuevos inmigrantes de Ucrania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel espera que hasta 10.000 ucranianos inmigren en las próximas semanas bajo la Ley del Retorno, que otorga la ciudadanía israelí a los judíos de cualquier lugar del mundo que deseen vivir en el país, mientras continúa la invasión rusa.

Según la Agencia Judía, unos 5.000 ciudadanos ucranianos ya presentaron solicitudes de inmigración, y la mitad de los solicitantes buscan mudarse a Israel de inmediato.

El Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel predice que unos 10.000 nuevos inmigrantes se mudarán al país desde Ucrania en las próximas semanas. Eso es más de tres veces el número de inmigrantes a Israel desde Ucrania en todo 2021.

Se estima que hay 43.000 judíos viviendo en Ucrania, aunque según la Ley del Retorno de Israel, los no judíos con vínculos familiares con judíos, incluidos los hijos, nietos y cónyuges, pueden obtener la ciudadanía israelí. Se cree que hasta 200.000 ucranianos son potencialmente elegibles para inmigrar según la ley actual.

La Ley del Retorno de Israel extiende el derecho a la ciudadanía a cualquiera que tenga un abuelo judío.

El domingo, la Organización Sionista Mundial anunció que ayudará a absorber inmigrantes de Ucrania proporcionando unidades de vivienda portátiles en comunidades rurales de todo Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat