Itongadol/AJN.- La aerolínea low-cost easyJet anunció ayer que extendería la suspensión de vuelos hacia y desde Israel hasta marzo, mientras que Ryanair canceló sus vuelos del miércoles, en medio de temores de una guerra con Irán.
EasyJet había suspendido todos los vuelos hacia y desde Israel hasta el 27 de octubre después del ataque sin precedentes de Irán contra Israel la noche del 13 al 14 de abril. La compañía dijo el martes que cancelaría más vuelos hasta el 29 de marzo de 2025 y ofrecería un reembolso completo a los clientes que compraron pasajes para vuelos entre el 27 de octubre y el 29 de marzo.
Mientras tanto, Wizz Air reanudó los vuelos el martes. Los vuelos de la aerolínea húngara habían sido cancelados hasta el lunes.
Por su parte, Lufthansa afirmó el lunes que estaba cancelando vuelos a Tel Aviv, Beirut y Teherán hasta el 12 de agosto y Delta extendió la suspensión de su ruta de Tel Aviv hasta fines de mes. Las compañías originalmente habían suspendido sus vuelos a Tel Aviv hasta el 9 y el 3 de agosto, respectivamente.
El ministerio de Transporte israelí sigue sosteniendo que el espacio aéreo de Israel es seguro. Las aerolíneas israelíes El Al, Israir y Arkia continuarán operando sus vuelos como de costumbre y se estaban preparando para agregar más si fuera necesario para ayudar a los israelíes varados a regresar a sus hogares.
Según los medios hebreos, unos 150.000 israelíes se encuentran varados en el extranjero debido a las suspensiones de vuelos hacia y desde Israel por parte de las aerolíneas. La ola de cancelaciones comenzó la semana pasada con las principales aerolíneas Lufthansa, United y Delta, y se extendió durante el fin de semana a las populares aerolíneas low-cost.