Inicio ISRAEL Alemania: El canciller Olaf Scholz visita Israel por primera vez

Alemania: El canciller Olaf Scholz visita Israel por primera vez

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El canciller alemán, Olaf Scholz, se encuentra en Israel y se trata de la primera visita oficial del nuevo canciller al Estado Judío desde su asunción en el cargo en diciembre de 2021.

Scholz estuvo en el museo Yad Vashem (Museo del Holocausto) junto con el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

yad
Olaf Scholz junto a Naftali Bennet en el Museo del Holocausto.

Acerca de su presencia en el Museo del Holocausto, el canciller alemán expresó: »Una visita profundamente conmovedora a Yad Vashem en Jerusalem. El crimen de lesa humanidad de la Shoá hizo que el mundo mirara al abismo. El asesinato en masa de los judíos comenzó en Alemania. Fue planeado y ejecutado por alemanes. De aquí surge la responsabilidad permanente de cada gobierno alemán por la seguridad del Estado de Israel y la protección de la vida judía. ¡Nunca olvidaremos los millones de sufrimientos y víctimas!».

yaa

Los máximos mandatarios de sus países tuvieron luego una reunión privada y se espera que den una conferencia de prensa conjunta.

La visita se produce en medio de importantes avances en las negociaciones entre Irán y las superpotencias en Viena con vistas a una nueva firma de un acuerdo nuclear, y aproximadamente un mes después de que el Ministerio de Defensa israelí firmara un acuerdo con ThyssenKrupp para fabricar tres submarinos avanzados de la Armada por valor de mil millones de euros, financiados en parte por el gobierno alemán.

lapiddd
Olaf Scholz junto a Yair Lapid, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel.

La predecesora de Schultz, Angela Merkel, realizó una visita de despedida a Jerusalem el pasado mes de octubre, invitada por Bennett, que fue destinada a preparar el acuerdo sobre los submarinos incluso después del final de su mandato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat