Inicio ISRAEL Israel les dará un paquete de subvenciones a los olim que se muden al Néguev y la Galilea

Israel les dará un paquete de subvenciones a los olim que se muden al Néguev y la Galilea

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- El Ministerio de Aliá e Integración de Israel, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo de la Periferia, el Néguev y la Galilea, ha aprobado un paquete de subvenciones para ciertos inmigrantes que decidan vivir y trabajar en las regiones periféricas del norte y el sur del país, para incentivar a los profesionales de la salud e ingenieros a vivir en la periferia de Israel.

Los médicos serán elegibles para recibir 50.000 shekels (14.500 dólares) por familia, mientras que las demás profesiones recibirán 20.000 shekels (5.800 dólares). Ambos paquetes de subvenciones se desembolsarán en dos plazos, entregados durante su segundo y decimotercer mes residiendo en el Norte o en la región sur del Néguev.

Para recibir el paquete, una de las cabezas de la familia debe ser un nuevo inmigrante elegible que hizo aliá en los últimos 24 meses, vivirá y trabajará en la periferia de Israel y tendrá una licencia para trabajar en las siguientes profesiones: medicina, odontología, farmacia, auxiliar de farmacia, optometría, órtesis, genética clínica, laboratorista, logopedia, dietista, fisioterapia, terapia ocupacional, técnico dental, higienista dental, enfermería, criminología clínica, podología y podología quirúrgica.

El incentivo surge a raíz de una inminente escasez de personal de atención médica que afectará a todo el país, y en particular, a la periferia. Según el director general asociado del Ministerio de Salud, Dr. Sefi Mendlovic, los próximos tres años serán un período crítico para abordar este problema, ya que es muy posible que Israel experimente una grave escasez de médicos entre 2026 y 2030.

“Como parte de mi papel como ministro para el Desarrollo de la Periferia, el Néguev y la Galilea estoy implementando un importante plan estratégico que aprobó el gobierno israelí que velará por las necesidades de salud de los residentes del Néguev y la Galilea”, dijo el ministro Oded Forer.

“Durante muchos años ha habido una gran escasez de médicos en las regiones periféricas de Israel, por lo tanto, cuando asumí el cargo convertí en una prioridad máxima el cambiar la situación. El programa que iniciamos está destinado a alentar la inmigración de profesionales médicos e ingenieros judíos de todo el mundo a Israel. De esta manera esperamos expandir y fortalecer la periferia de Israel, hacer crecer la economía de Israel y mejorar el tratamiento médico y la disponibilidad para los residentes de estas áreas. Esto es verdadero sionismo”, agregó Forer.

Pnina Tamano-Shata, ministra de Aliá e Integración, dijo que «los profesionales médicos e ingenieros que eligen hacer aliá y vivir en el Néguev y la Galilea son la esencia del sionismo y una parte integral de nuestra misión nacional de hacer crecer el país. Continuaremos ayudando a estos profesionales en todas las áreas de la vida eliminando las barreras y los desafíos que puedan enfrentar. El nuevo paquete de subvenciones es solo parte de un amplio proceso para alentar la inmigración de profesionales capacitados de los campos de la medicina y la ingeniería a la periferia de Israel”.

Tamano-Shata dijo que les da la bienvenida a los inmigrantes “que están fortaleciendo el Néguev y la Galilea. Confío en que el paquete de subvenciones ayudará a fortalecer la economía y el sistema de atención médica en estas regiones que requieren urgentemente asistencia de mano de obra de alto nivel”.

El rabino Yehoshua Fass, cofundador y director ejecutivo de Nefesh B’Nefesh, dijo que su organización «ha estado trabajando en estrecha colaboración con el gobierno israelí para encontrar soluciones viables a la crisis de personal sanitario de Israel. Estamos simplificando el proceso de aliá para los olim que buscan practicar la medicina en Israel. Damos la bienvenida a este paquete de subvenciones como un medio para incentivar a las personas talentosas a establecer su hogar en la periferia de Israel y contribuir con su invaluable atención y experiencia”.

Como tal, la organización ha brindado una gran cantidad de recursos a posibles inmigrantes en las profesiones médicas, incluso durante su evento anual MedEx que se lleva a cabo en Nueva Jersey, que ofrece una ventanilla única donde los posibles inmigrantes pueden tener su licencia médica reconocida y entrevistarse para trabajos potenciales, todo en un día.

Los interesados ​​en recibir las nuevas subvenciones deben presentar su solicitud antes del 24 de diciembre. Las subvenciones también se aplican a menores que regresan y a ciudadanos inmigrantes.

Aquellos que planeen hacer aliá antes del 24 de diciembre deben solicitar las subvenciones en su filial local de la Agencia Judía, mientras que aquellos que ya residen en Israel deben solicitarlas a través del Ministerio de Aliá e Integración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más