Inicio ISRAEL AFGANISTÁN: AL MENOS 13 MUERTOS EN EL AEROPUERTO DE KABUL EN ATAQUE SUICIDA DE ISIS

AFGANISTÁN: AL MENOS 13 MUERTOS EN EL AEROPUERTO DE KABUL EN ATAQUE SUICIDA DE ISIS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El día de hoy se produjeron explosiones en las afueras del aeropuerto de Kabul, donde miles de personas se reunieron para intentar huir de Afganistán en puentes aéreos occidentales desde que los talibanes tomaron el poder a principios de este mes.

Los funcionarios describieron el incidente como atentados suicidas mortales presuntamente perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico.

El Pentágono y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijeron que luego se produjo una segunda explosión fuera del aeropuerto de Kabul.

Moscú dijo que los dos ataques suicidas mataron al menos a 13 personas e hirieron a otras 15.

Un funcionario talibán dijo a Reuters que había niños entre los muertos y numerosos guardias talibanes entre los heridos según informaron las fuentes de The Times of Israel.

Un funcionario estadounidense le dijo a Fox News que la explosión cerca de una de las puertas del aeropuerto en Kabul fue una combinación de atentado suicida y tiroteo. El medio dijo que al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos y que también hubo víctimas afganas.

Un funcionario estadounidense dijo, bajo condición de anonimato, que “definitivamente se creía” que el ataque había sido llevado a cabo por el Estado Islámico. El grupo terrorista, que es más radical que los talibanes y ha llevado a cabo una ola de ataques contra civiles, aún no se ha atribuido oficialmente la responsabilidad.

El funcionario estadounidense dijo que miembros del ejército estadounidense resultaron heridos en el ataque, que involucró a dos terroristas suicidas y hombres armados.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que se produjo una explosión en la puerta de la abadía del aeropuerto y que hubo “al menos otra” explosión en el cercano hotel Baron.

“Podemos confirmar que la explosión en Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de víctimas civiles y estadounidenses”, dijo Kirby en un tuit.

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó los atentados como un “terrible ataque terrorista” y agregó: “Mis pensamientos están con todos los afectados y sus seres queridos”. Nuestra prioridad sigue siendo evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo más rápido posible “.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat