Inicio ISRAEL Adolescentes israelíes ganaron 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Adolescentes israelíes ganaron 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Un oro, tres platas y dos bronces llegaron a Israel de la mano de los jóvenes entrenados en el Centro de Futuros Científicos.

Seis estudiantes israelíes de secundaria trajeron a casa medallas durante la 60° Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada este año en la Universidad de Bath, en el Reino Unido.

Ido Karshon de Nataf ganó una medalla de oro; Lior Hadassi (Hod Hasharon), Shvo Regavim (Kfar Saba) y Roee Sinai (Kfar Oranim) ganaron medallas de plata; Shahar Friedman (Rehovot) e Itay Yehuda (Ganei Tikva) ganaron medallas de bronce.

En general, los israelíes terminaron en el lugar 15 de 112 países competidores.

Los competidores israelíes son todos miembros del Centro de Futuros Científicos, un programa para estudiantes dotados con el apoyo del Ministerio de Educación y la Oficina Nacional de Cibernética que responde directamente a la Oficina del Primer Ministro de Israel.

La semana pasada, Israel ganó otras 5 medallas, de las cuales dos fueron de oro, dos de plata y una de bronce en la 50° Olimpiada Internacional de Física, que se celebró por primera vez en Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat