Inicio ISRAEL Adolescente israelí secuestrado por terroristas palestinos: «Nos dijeron: ‘Escriban vuestra última carta porque parece que morirán esta noche'»

Adolescente israelí secuestrado por terroristas palestinos: «Nos dijeron: ‘Escriban vuestra última carta porque parece que morirán esta noche'»

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- De cara a la festividad de Pésaj (Pascua judía), la Oficina de Prensa del Gobierno israelí difundió un anticipo de un proyecto para documentar testimonios de exrehenes que fueron secuestrados por terroristas palestinos el 7 de octubre de 2023 y llevados por la fuerza a Gaza.

Entre ellos está Ofir Engel, quien hoy tiene 18 años, pero por entonces era un adolescente menor de edad .

Tras pasar horas escondido en la habitación segura de su casa en el kibutz Be’eri, unos terroristas irrumpieron en ella, le dispararon al perro de la familia y lo secuestraron.

Engel fue obligado por los islamistas a escribir «una carta de despedida y un testamento», ya que le dijeron que pronto sería ejecutado.

«En el día 48» de cautiverio, los captores «vinieron por la noche con hojas de papel y lapiceras y nos dijeron: ‘Tómenlas. Ahora van a escribir vuestra última carta porque parece que morirán esta noche'», recordó.

«Uno de los terroristas se levantó por la mañana, al otro día, nos dijo en voz baja: ‘hudna, hudna’ (tregua, en árabe) e hizo así», imitó el exrehén el gesto de llevarse un dedo a la boca como señal de que es un secreto.

«Por dentro, nos alegró. Nos dijimos: ‘Bueno, hay una oportunidad de que salgamos de acá’, y entonces, el líder entendió que lo sabíamos», prosiguió.

«No sé qué ocurrió… Escucharon una ambulancia y algunas explosiones, y entonces su líder se acercó a nosotros y nos dijo: ‘Frenaron la hudna. La guerra todavía sigue. Ustedes no se van a casa. Se suponía que volverían'», contó Engel.

«No teníamos idea de lo que estaba pasando afuera… Respecto de nosotros, escuchamos todo lo que nos dijo, así que creíamos que eso estaba pasando, lo cual era todavía más terrible», aseguró.

«Durante la noche teníamos sueños realistas, como que me quedaría dormido y, de repente, soñaría con que estaba en casa, todo estaría bien y tendría una vida normal, y luego me despertaría y me imaginaría allí», completó al final del fragmento difundido Engel, quien finalmente fue liberado después de 54 días, en un intercambio por terroristas palestinos condenados en cárceles israelíes.

«Durante la festividad de Pesaj celebramos la libertad. Ahora, más que nunca, rezamos por el regreso sano y salvo de los 59 rehenes restantes», anheló el gobierno israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más