Inicio ISRAEL Acusan a beduinos de arrojar piedras a conductores judíos

Acusan a beduinos de arrojar piedras a conductores judíos

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Dos beduinos fueron acusados de apedrear a conductores judíos en el Negev el mes pasado, anunciaron el jueves la policía de Israel y el Shin Bet.

Los sospechosos, residentes de una aldea beduina en el Negev, arrojaron piedras a los vehículos en la intersección de Nabatim en la autopista 25. No se reportaron heridos en los incidentes, aunque varios vehículos resultaron dañados.

Los investigadores descubrieron que escogían específicamente autos que creían que conducían judíos.

En abril, el beduino Muhammad al-Osaibi desarmó a un efectivo e intentó atacar a otra con el arma robada antes de morir abatido en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

«Fue un ataque a tiros en el que un terrorista casi mata a policías que defendían sus propias vidas frente a un peligro real», decía el comunicado de la Policía.

Según el comunicado, se encontraron rastros de ADN en el arma del policía que coincidían con el del tirador beduino.

Osaibi tenía 26 años y era del pueblo de Hura.

Un policía dijo que le pidió que abandonara el área porque la puerta estaba cerrada y Osaibi comenzó a discutir con él.

La Policía publicó dos videos en los que se lo observa en el incidente y previamente en el Monte del Templo.

En diciembre, dos hermanos beduinos y un palestino fueron detenidos por el Shin Bet, acusados de vender más de 150.000 balas y cientos de cargadores para M-16 a la Yihad Islámica para perpetrar atentados terroristas.

La célula, con los dos beduinos de Tel Sheva, también les vendió a varias organizaciones criminales en el Sur, dijo el Shin Bet.

Las acusaciones contra Adam y Mahmoud Abu Taha se presentaron ante el Tribunal de Distrito de Beer Sheba y contra el palestino Majdi Amrana, del pueblo de Yabid, cerca de Yenín, ante el Tribunal militar israelí de Samaria.

En un comunicado, el Shin Bet afirmó que otros dos israelíes residentes en la región del Néguev, Jaled al-Asam y Maanam al-Asam, fueron detenidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más