Itongadol.- Un hombre israelí de 25 años fue asesinado en un ataque a tiros cerca del cruce de Beit HaArava en la autopista 90 en el Valle del Jordán, ubicada a 40 kilómetros de la capital, el lunes por la tarde.
Un video del lugar de los hechos mostraba al terrorista llegando al cruce y disparando a los autos que pasaban -uno de los coches resultó dañado, aunque no hubo heridos-.
A continuación, el terrorista se dirigió a la zona de Mul Nevo, donde disparó contra un israelí, hiriéndolo de gravedad.
La víctima fue trasladada al Centro Médico Hadassah de Har Zofim en estado crítico mientras los paramédicos realizaban labores de reanimación. Fue declarado muerto en el hospital.
El terrorista procedió a conducir a la zona del Monasterio de San Jorge en Wadi Qelt, quemó su vehículo y se subió a un auto diferente antes de alejarse de la zona.
Las rutas que conducen a Jericó fueron cerradas mientras las fuerzas israelíes buscaban al terrorista.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron los informes de los dos ataques terroristas interconectados cerca del cruce de Beit HaAravah en la tarde del lunes.
Además, las IDF expresaron que se establecieron puestos de control y posiciones adicionales en la zona para buscar armas y sospechosos.
Fuerzas de seguridad israelíes vigilan en el lugar de un tiroteo en el cruce de Bet Ha’Arava, en el valle del Jordán, el 27 de febrero de 2023 (crédito: ERIK MARMOR/FLASH90)
Atentados y acción militar en Jericó.
Los atentados tuvieron lugar cerca de la ciudad cisjordana de Jericó. En enero, una célula terrorista de Jericó intentó perpetrar un atentado con disparos en un restaurante de Vered Yeriho. No hubo heridos en el intento de atentado, ya que las armas de los terroristas se encasquillaron.
Por otro lado, a principios de este mes, cinco palestinos, entre ellos miembros de la célula que intentó llevar a cabo el atentado contra Vered Yeriho, y terroristas de Hamás murieron en una incursión de las IDF en el campo de refugiados de Aqabat Jaber, cerca de Jericó.
También en enero, una célula terrorista afiliada a las Brigadas al-Qassam de Hamás anunció su establecimiento en el campo de Aqabat Jaber. Al parecer, miembros de la célula, que se autodenominaba «Batallón Aqabat Jaber», protagonizaron enfrentamientos armados con las fuerzas israelíes que operaban en la zona de Jericó.