Inicio ISRAEL 59 soldados agregados a la lista de caídos de Israel desde el último Día de los Caídos

59 soldados agregados a la lista de caídos de Israel desde el último Día de los Caídos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Cincuenta y nueve soldados murieron durante su servicio militar desde el último Día de la Recordación en Israel, según cifras publicadas el viernes por el Ministerio de Defensa.

Otros 86 veteranos discapacitados murieron debido a complicaciones derivadas de lesiones sufridas durante su servicio.

Las cifras elevaron a 24.213 el total de fallecidos durante el servicio al país desde 1860.

Las cifras anuales incluyen a todos los soldados y policías que murieron el año pasado, ya fuera en acto de servicio o como consecuencia de un accidente, enfermedad o suicidio.

También se añadieron 31 nombres a la lista de víctimas del terrorismo que perecieron en atentados el año pasado. Otras dos víctimas discapacitadas murieron debido a complicaciones derivadas de lesiones graves que sufrieron en atentados, lo que eleva el total a 4.255 desde 1851, según el Instituto Nacional de Seguros de Israel.

El Día de la Memoria en Israel comenzará el próximo lunes por la noche, cuando sonará una sirena de un minuto en todo el país. El martes por la mañana sonará una sirena de dos minutos antes de las ceremonias conmemorativas nacionales en los 52 cementerios militares de Israel.

El Día de la Recordación es una de las pocas fiestas nacionales no religiosas de Israel, durante la cual gran parte de la población suele visitar las tumbas de sus seres queridos y camaradas.

Este año, en medio de la polémica en torno a los planes de reforma judicial del gobierno, existía un temor generalizado de que el tenso ambiente político pudiera empañar el día de luto y agudizar aún más las divisiones sociales en la sociedad israelí.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, emitió una carta en la que daba instrucciones a los ministros y miembros de la Knesset para que evitaran hacer declaraciones políticas durante el Día de los Caídos.

Miles de padres de soldados caídos han exigido que los políticos no asistan ni hablen en las ceremonias del Día de los Caídos en los cementerios militares, según ha declarado el presidente de la organización conmemorativa Yad Labanim, Eli Ben-Shem.

Un grupo que representa a soldados reservistas que protestan contra la reforma judicial del gobierno pidió a sus activistas que no se manifestaran contra las reformas durante el Día de los Caídos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat