Inicio ISRAEL 24 horas para las elecciones, los últimos preparativos

24 horas para las elecciones, los últimos preparativos

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A falta sólo de 1 día para las elecciones, Netanyahu y Gantz tratarán de aprovechar las últimas horas para cambiar un poco la situación, algo poco probable de acuerdo a los sondeos de los últimos días.

Los estudios de televisión se «llenaron» de Netanyahu y Gantz desde ayer hasta hoy por la mañana, lo mismo que el resto de los politicos que tratan de atrapar a nuevos votantes por medio de súplicas ante las cámaras de televisión.

En el Likud tratan de hacer despertar a los distintos centros del partido a lo largo y a lo ancho de Israel y en el partido Azul y Blanco tratarán de ser el partido con más escaños después que en los últimos días, los sondeos demuestran que el apoyo para el partido bajó.

La llave sigue siendo cuántos escaños consigue cada bloque, teniendo en cuenta que en el bloque de centro-izquierda se encuentra la lista árabe unida que teóricamente puede apoyar al partido de Gantz desde afuera, pero ya avisó que no formará parte de ningún gobierno.

En los últimos días los esfuerzos parecen concentrarse en «descubrir» nueva suciedad que salpique a los 2 líderes, grabaciones de los asistentes más cercanos de Netanyahu y Gantz y hasta las mismas familias, como el hijo de Netanyahu, Yair, que sigue dando muestras de no escatimar esfuerzos para que su padre siga siendo primer ministro, utilizando como siempre las redes sociales para ensuciar a quien pueda. Pero parece ser que los jueces no piensan como él y ayer por ejemplo decidieron que debe pagarle a un periodista la suma de 250.000 shequel por difamación en las redes.

El miedo de los partidos grandes en estas nuevas elecciones se centraba en la indiferencia del ciudadano israelí que tiene que ir a las urnas por tercera vez en menos de 1 año, pero el coronavirus frenó al público de viajar al exterior, así que la posibilidad que más gente vaya a votar esta vez, existe. Aunque por otro lado, el ministerio de Salud debe encontrar una solución para los 4,000 israelíes que se encuentran en cuarentena y que deben votar.

En una de las entrevistas de ayer, Benny Gantz alertó a los miembros de su partido de cuidarse de las Fake News que se pueden publicar con respecto al coronavirus y los lugares de votación y la posibilidad de la presencia del virus donde se encuentren las urnas. Netanyahu por su parte, fue consultado si va a despedir a Mandelblit si es elegido nuevamente y este respondió que no es su intención, pero sí que debería aclarar muchas cosas antes de seguir en su función.

En las entrevistas de esta mañana, Netanyahu dijo que de no alcanzar los 61 escaños deseados para formar gobierno, tratará de conseguirlos por medio de desertores posibles del partido Azul y Blanco, a lo que Gantz contestó: «Basta de las manipulaciones y las mentiras, vayan a votar por nosotros mañana, es hora de cambiar a Netanyahu».

El que probablemente tenga la llave de todo es nuevamente Avigdor Liberman, que prometió que no van a haber cuartas elecciones, el problema es si esta vez tiene razón, o es otra vez un slogan de elecciones vacío de contenido. Mañana a las 22:00 horas de Israel lo sabremos, al publicarse los resultados de las urnas de los 3 canales de televisión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat