Inicio ISRAEL Pésaj: Decenas de miles asisten a la bendición sacerdotal en el Muro de los Lamentos

Pésaj: Decenas de miles asisten a la bendición sacerdotal en el Muro de los Lamentos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Decenas de miles de judíos de Israel y de todo el mundo se reunieron hoy en el Muro Occidental (Kotel) para participar en la tradicional ceremonia de Bendición Sacerdotal.

Después de la ceremonia, los principales rabinos de Israel, Yitzhak Yosef y David Lau, saludaron a los visitantes, junto con el rabino del Muro Occidental Shmuel Rabinovitch.

El embajador estadounidense en Israel, David Friedman, el ministro de Agricultura de Israel, Uri Ariel, el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, y el comisionado de la policía de Israel, Motti Cohen, también participaron en el evento.

La Ciudad Vieja de Jerusalem permanece cerrada al tráfico privado durante los días intermedios de Pésaj (Pascua judía), y se le pide al público que use el transporte público.

«El hecho de que decenas de miles de fieles están ahora en la Plaza del Muro Occidental es muy conmovedor», dijo Lion. «El municipio de Jerusalem se preparó con anticipación, con puestos que ofrecían agua al público. Pedimos al público que escuche las instrucciones de la policía y los organizadores», añadió.

«Después de que terminamos de orar por la lluvia, y comenzamos a orar por el rocío en el primer día de Pesaj (Pascua), esta es una oportunidad para agradecer al Creador por la abundancia y la lluvia que nos han dado», dijo el rabino Rabinovitch.

La ceremonia tradicional de bendición sacerdotal incluye cientos de sacerdotes, descendientes de la tribu sacerdotal de Levi. Los sacerdotes se cubren con chales de oración mientras bendicen al pueblo judío en el lugar más sagrado para el pueblo judío, y se espera que asistan miles.

El mandamiento de bendecir al pueblo judío y las palabras de la bendición se encuentran en la Biblia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat