Inicio ISRAEL Pesaj. Netanyahu: “Es la primera vez que vengo y hago la matzá que voy a comer”

Pesaj. Netanyahu: “Es la primera vez que vengo y hago la matzá que voy a comer”

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- En vísperas del comienzo de Pésaj (Pascua judía), el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó una fábrica de matzá (pan sin leudar tradicional) shmurá (especialmente cuidada) de Jabad Lubavitch.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó una fábrica de matzá de Jabad Lubavitch en las vísperas del comienzo de Pesaj y remarcó que era la primera vez que hacía su propia matza.

En la noche de Pésaj se lee de la Hagadá (relato de la salida de Egipto) y por este motivo Netanyahu recordó “‘En cada generación se alzan (nuestros enemigos) para exterminarnos y el Santo Bendito Sea nos salva de sus manos’”.

Además, el primes ministro añadió: “Recordamos esto con Pésaj (un trozo de pata o cogote asado que recuerda el sacrificio del cordero previo a la liberación), matzá (como símbolo de la premura en la huida, que no dio tiempo a leudar la masa del pan) y maror (hierbas amargas, por el sufrimiento de los Hijos de Israel en la esclavitud)”.

También destacó: “Celebramos la fiesta de la libertad, la independencia del Pueblo de Israel en la Tierra de Israel y la fe del Pueblo de Israel en el D’s de Israel. Es emocionante y mucho les agradezco que me hayan pedido estar aquí, entre hermanos. Es impresionante… sencillamente impresionante”.

Finalmente Netanyahu remarcó que si bien “todos los años desde hace décadas recibo de Jabad esta matzá, es la primera vez que vengo y hago la matzá que recibiré. Es muy emocionante”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat