Inicio ISRAEL Elecciones/Israel. “No se hallaron fallas significativas” y ministros Bennett y Shaked quedan fuera de Knesset

Elecciones/Israel. “No se hallaron fallas significativas” y ministros Bennett y Shaked quedan fuera de Knesset

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “No se encontraron fallas significativas” en el escrutinio de las elecciones generales del martes pasado, ya que al volver a “contar los votos de decenas de urnas se encontró que La Nueva Derecha recibió (solo) tres sufragios adicionales”, declaró ayer, lunes, el Comité Central Electoral al informar los resultados finales de los comicios israelíes.

De este modo quedaron sepultadas las expectativas de la flamante agrupación de los salientes ministros de Educación, Naftali Bennett, y Justicia, Ayelet Shaked (ambos en la foto, de espaldas) de continuar en la Knesset (Parlamento), pese a que cientos de voluntarios estudiaron detenidamente y durante varios días los protocolos a la espera de encontrar diferencias que permitieran zanjar los alrededor de 1.400 votos que la separaban del umbral mínimo del 3.25 por ciento.

Entre otras supuestas irregularidades, La Nueva Derecha había denunciado que un gran número de sufragios para su partido habían sido descalificados y pedido la intervención del presidente del comité, el juez Hanan Melcer; sin embargo, solo se halló un caso anulado “por una razón que figura en la ley” electoral, precisó un vocero del organismo.

Por el contrario, Bennett posteó en su perfil de Facebook: “Es importante para mí señalar que el juez Melcer, el asesor legal del Comité Electoral, el decano Livneh y todo el personal han estado actuando de manera justa, profesional y transparente”.

“No veo señales de un intento de encubrimiento, lo opuesto es la verdad; solo veo una lucha por la verdad y la expresión de la voluntad de los votantes y expreso un profundo agradecimiento por eso”, completó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat