Inicio ISRAEL Gantz felicitó a Netanyahu por su reelección como primer ministro

Gantz felicitó a Netanyahu por su reelección como primer ministro

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- «Hablé con el primer ministro Benjamin Netanyahu, una vez que terminó el recuento de votos y lo felicité por su éxito en las elecciones», escribió Gantz.

El jefe azul y blanco Benny Gantz llamó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y lo felicitó por su victoria electoral el viernes.

«Hablé con el primer ministro Benjamin Netanyahu, una vez que terminó el recuento de votos y lo felicité por su éxito en las elecciones. Seguiremos sirviendo a los ciudadanos de Israel. Le deseo a él y al Todo el pueblo judío felices fiestas», escribió Gantz el viernes por la mañana.

Netanyahu respondió: «Gracias, los felicito por unas felices fiestas, le devolveremos a Israel la paz. Shabbat Shalom», según informó una radio local.

El presidente del Comité Central de Elecciones, el juez Hanan Melcer, anunció el jueves por la noche que Likud obtuvo 36 escaños y el azul y el blanco 35, confirmando la victoria de Likud en las elecciones de 2019.

La Nueva Derecha bajo Naftali Bennett y Ayelet Shaked no llegaron a obtener una banca en la Knesset según los resultados finales.

El presidente Reuven Rivlin comenzará a realizar una ronda de consultas el lunes con todas las facciones elegidas para la Knesset.

Rivlin pasará de grandes a pequeñas facciones que fueron elegidas para la Knesset en coordinación con el presidente del Comité Central de Elecciones, el juez Hanan Melzer.

Como es costumbre, Rivlin escuchará las recomendaciones de los partidos y, al final, anunciará al miembro de la Knesset a quien ha confiado la tarea de formar un gobierno. Una vez hecho esto, esa persona tiene 28 días para formar un nuevo gobierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat