Inicio ISRAEL Israel: Una falla técnica en el motor habría sido la causa por la que Bereshit no pudo aterrizar en la Luna

Israel: Una falla técnica en el motor habría sido la causa por la que Bereshit no pudo aterrizar en la Luna

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.-  La información técnica preliminar determinó que la nave espacial israelí Bereshit se precipitó en el aterrizaje sobre la superficie lunar a causa de “una falla técnica en uno de los componentes que hizo que el motor principal se apagara, lo que hace imposible desacelerar el descenso de la nave”.

 

“Nuestros ingenieros piensan que una falla técnica en uno de los componentes hizo que el motor principal se apagara, lo que hace imposible desacelerar el descenso de la nave. Para cuando se reinició el motor, su velocidad era demasiado alta para aterrizar correctamente”, explicaron desde SpaceIL.

 

Según lo indicado, la información recopilada por los equipos muestra que el primer problema técnico ocurrió a 14 km por encima de la Luna”. “A 150 metros, cuando se perdió la conexión con Bereshit , la nave se movía a 500 km  por hora, haciendo inevitable una colisión”, puntualizaron.

 

Morris Khan, presidente de SpaceIL, se mantuvo optimista pese a que Berehit no pudo aterrizar de manera segura en la Luna.

 

«Estoy feliz», dijo el empresario de 89 años nacido en Sudáfrica. «La bandera de Israel está en la Luna. El eslogan de» País pequeño, grandes sueños «y Am Yisrael Chai (la nación de Israel vive) está en la luna. Creo que hemos hecho algo, aterrizamos en la Luna. Simplemente resultó ser un aterrizaje duro», declaró.

 

Khan enfatizó: “Esto es Bereshit (en hebreo Génesis, el primero de los cinco libros de la Torá), y Bereshit fue solo el comienzo. Estamos solo al principio».

 

«Hicimos un trabajo muy profesional. Estuvimos en el espacio durante dos meses. Beresheet se comportó muy bien», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat