Inicio INTERNACIONALES Beresheet/Luna. EE.UU.: Fundación para incentivos tecnológicos premiará a SpaceIL con un millón de dólares

Beresheet/Luna. EE.UU.: Fundación para incentivos tecnológicos premiará a SpaceIL con un millón de dólares

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A pesar de que su módulo Beresheet (foto) no pudo completar exitosamente la misión, la organización no gubernamental SpaceIL será galardonada con el flamante premio Moonshot, consistente en un millón de dólares, por parte de la estadounidense Fundación XPRIZE, que diseña competiciones globales para incentivar el desarrollo de avances tecnológicos.

“No solo tocó la Luna, sino las vidas y los corazones de un mundo entero que lo estaba mirando”, justificó hoy, viernes, su fundador y presidente ejecutivo, Peter Diamandis.

“El legado que tendrá SpaceIL en el futuro de la industria espacial es significativo: la capacidad para construir un módulo de aterrizaje lunar con 100 millones de dólares y menos de 50 ingenieros es notable y un gran paso adelante hacia una exploración asequible y accesible”, destacó.

“Felicitaciones a Morris Kahn, su principal benefactor, y a todo el equipo por todos sus logros; estamos muy orgullosos”, concluyó el titular de XPRIZE.

La exitosa entrada de Beresheet en la órbita lunar y el intento de alunizar por parte de la primera entidad privada marcó “una nueva era en la exploración espacial”, resaltó la fundación.

“Como testimonio de la pasión y la persistencia del equipo presentaremos este premio en nuestra Cumbre de Visionarios anual, en octubre, con la esperanza de que usen estos fondos como una semilla de capital de alcance educativo o para Beresheet 2.0, un segundo intento de completar la misión”, anunció el director ejecutivo de XPRIZE, Anousheh Ansari.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat