Inicio ISRAEL Realizan inspección de estabilidad de las piedras del Muro de los Lamentos previo a la Pascua Judía

Realizan inspección de estabilidad de las piedras del Muro de los Lamentos previo a la Pascua Judía

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La Fundación del Patrimonio del Muro Occidental realiza una inspección minuciosa dos veces al año, antes de la Pascua (Pesaj) y antes de Rosh Hashaná.

 

El análisis incluye las piedras del Muro Occidental (Kotel), el área cubierta por el Arco de Wilson y la pared del edificio Makhama.

 

Durante la inspección, se limpian los cursos de piedra del Muro Occidental; se eliminan los residuos traídos por las aves, así como las partículas de piedra suelta, entre otras medidas.

 

En el último examen realizado recientemente, en la inspección previa a la Pascua, se eliminó una cantidad mayor de lo normal de piedra y partículas de yeso de entre las piedras.

 

De acuerdo a lo explicado por la Fundación, la sección inferior del Muro Occidental, que se compone de las piedras originales del Muro, sufre de corrosión. Este año, se eliminaron muchas «cáscaras». Para resolver esto, los expertos en conservación empapan la piedra de pelar en materiales aglomerantes a base de cal natural (la consolidación de la piedra). Esto fortalece las capas y detiene el deterioro del material.

 

Esto se hizo bajo la supervisión del rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro Occidental y lugares sagrados, y en conjunto con la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Se respetaron estrictamente las restricciones halajicas (ley judía) y los rabinos jefes de Israel y otras autoridades religiosas rabínicas dieron su permiso halájico.

 

Además, la Fundación se prepara para el proceso de eliminación de notas, previo a la Pascua tradicional que se llevará a cabo el 10 de abril a las 10 horas, durante el cual los mensajes colocados en las paredes son sacados y tratados como sagrada objetos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat