Inicio ISRAEL Agradecimiento de Netanyahu a primera ministra de Rumania y a presidente de Honduras por los anuncios

Agradecimiento de Netanyahu a primera ministra de Rumania y a presidente de Honduras por los anuncios

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció a la primera ministra de Rumania, Viorica Dăncilă, y al presidente de  Honduras, Juan Hernández, por los anuncios diplomáticos que ratifican a Jerusalem como la capital del Estado judío.

 

“Felicito a mi amiga, la primera ministra de Rumania, Viorica Dăncilă, por su anuncio en AIPAC de que actuaría para completar los procedimientos necesarios para abrir la embajada rumana en Jerusalem”, transmitió la Oficina del Primer Ministro a través de su cuenta en Twitter.

 

 

Asimismo también expresó: “Agradezco a mi amigo, el presidente de Honduras, Juan Hernández, su anuncio sobre la apertura inmediata de una misión diplomática en Jerusalén que tratará el comercio, como un primer paso para transferir la embajada de Honduras a Jerusalem”.

 

Netanyahu realizó estas agradecimientos luego de que Dăncilă, declaró en la conferencia anual de AIPAC que estaba «encantada» de anunciar que «como primera ministra de Rumania, y el Gobierno que dirijo, trasladaremos nuestra embajada a Jerusalem, la capital del Estado de Israel».

 

La medida convertiría a Rumania en el tercer país en transferir su embajada a Jerusalem, después de Estados Unidos y Guatemala. Sin embargo, no está claro si Dăncilă tiene el apoyo necesario del presidente rumano, Klaus Iohannis, quien aún no ha se ha pronunciado sobre el tema.

 

En tanto, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también anunció que su país «inmediatamente» abrirá una misión diplomática comercial en Jerusalem que funcionará como una extensión de la embajada de ese país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat