Inicio ANTISEMITISMO Polonia anunció que negador del Holocausto David Irving «no es bienvenido»

Polonia anunció que negador del Holocausto David Irving «no es bienvenido»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno polaco confirmó que  prohibirá la entrada al británico negador del Holocausto David Irving quien tendría previsto presentar su opinión sobre el genocidio nazi durante un viaje que realizará a los campos de exterminio a finales de este año.

 

«La negación del Holocausto no está permitida por la ley polaca, por lo tanto, no será bienvenido aquí en Polonia si quiere venir a presentar sus opiniones», declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Jacek Czaputowicz, según informó la agencia de noticias Reuters.

 

A principios de semana, los principales sitios web de noticias judías del Reino Unido informaron que Irving estaba tomando depósitos para la visita a los sitios históricos nazis programados para septiembre, lo que llevó a Israel a instar a Varsovia a negar su entrada.

 

«Dado el historial de Irving de declaraciones abominables y mentiras descaradas sobre la historia del Holocausto, es bastante claro que pretende usar esta oportunidad para difundir más falsedades y narraciones vitriólicas», escribió el ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, en una carta al embajador de Polonia en Israel, Marek Magierowski.

 

«Al hacerlo, sin duda causará una profunda ofensa a la memoria de las víctimas del Holocausto ya todo el pueblo judío, además de avivar el ya furioso fuego del odio y el antisemitismo que presenciamos en todo el mundo hoy», añadió Bennett.

 

«Por lo tanto, solicito respetuosamente que el Gobierno de Polonia deje bastante claro que Irving y su partido no tendrán acceso a su país, y ciertamente ni a los campamentos y otros sitios de conmemoración a los millones de personas que fueron asesinadas en ese país durante el período oscuro de la historia», reclamó el funcionario.

 

Irving perdió una demanda por difamación que presentó contra la historiadora del Holocausto Deborah Lipstadt en 2000 por llamarlo negador del Holocausto. El traje fue dramatizado en la película «Denial», protagonizada por Rachel Weisz como Lipstadt.

 

Inicialmente afirmó que Hitler no estaba al tanto del programa para exterminar a los judíos. Más tarde, hizo la transición a la negación total del Holocausto, incluida la afirmación de que no había pruebas para demostrar la existencia de cámaras de gas en Auschwitz.

 

La gira de nueve días de Irving, que cuesta 3,650 dólares, está programada para visitar Treblinka, Sobibor, Belzec y Majdanek. La publicidad para la gira llama “polémicos” a los campos de la muerte.

 

También visitará la sede del búnker de Adolf Hitler, conocida como «La guarida del lobo» y la sede del jefe de las SS, Heinrich Himmler.

 

Irving se describe en el material promocional como un «experto sobre Hitler». Lideró una gira similar en 2013.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat