Inicio ISRAEL Presos de Hamás incendiaron varias celdas en una cárcel en Israel y reclamaron acceso a teléfonos celulares

Presos de Hamás incendiaron varias celdas en una cárcel en Israel y reclamaron acceso a teléfonos celulares

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Presos palestinos afiliados a la organización Hamás incendiaron 14 celdas en la Cárcel Ramón, ubicada en el sur del país. El siniestro se produjo en el sector de los presos de seguridad donde el funcionamiento de los teléfonos celulares fue bloqueado por decisión de las autoridades, que instalaron para ello un sistema especial.

El Servicio Penitenciario de Israel informó anoche que presos palestinos pertenecientes a la organización incendiaron colchones en 14 celdas en la Cárcel Ramón, ubicada en el área de Mitzpeh Ramon. Se trata de uno de los sectores donde los teléfonos móviles están bloqueados por decisión de las autoridades israelíes, que intentan combatir así el fenómeno del contrabando de teléfonos celulares, que son utilizados para continuar dirigiendo la actividad terrorista desde dentro de la prisión.

El fuego fue extinguido por el personal de la prisión con ayuda de los bomberos que estaban allí de guardia.

Un funcionario de la prisión sufrió quemaduras leves en una mano y uno de los prisioneros resultó levemente herido en una pierna. Ambos fueron tratados en el lugar. Los 88 prisioneros que estaban alojados en ese sector fueron evacuados.

El Servicio Penitenciario anunció que los responsables del incendio serán juzgados y castigados. En el comunicado posterior al incidente, las autoridades informaron que «la prisión estaba preparada para esta eventualidad y había personal de la cárcel y bomberos en estado de alerta».

Las protestas por la cuestión de los teléfonos celulares se concentran especialmente en las cárceles Ramón y Ktziot. Los líderes de los prisioneros de Hamás renunciaron hace un mes a representarlos y las autoridades carcelarias comprendieron que se trataba de una medida de protesta extraordinaria, y que no sería la última. A partir de ello aumentaron las probabilidades de que los presos concreten sus amenazas de atentar contra carceleros, destruir mobiliario y provocar disturbios violentos, por lo cual el personal de las cárceles se preparó para cualquiera de estos escenarios y otros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat