Inicio ISRAEL Iraníes hackearon los teléfonos de Yair y Sara Netanyahu según un informe

Iraníes hackearon los teléfonos de Yair y Sara Netanyahu según un informe

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El informe mostró que la violación se cometió hace varios meses y aún no está claro qué información se filtró a través del hackeo de sus teléfonos.

Los piratas informáticos iraníes hackearon con éxito los teléfonos celulares privados de la familia del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, poco después de que un periódico de Arabia Saudita publicara los hechos este martes.

Independentarabia, publicó un informe en el que afirma que la inteligencia iraní pirateó los teléfonos de Yair, hijo del primer ministro Netanyahu, y de Sara, esposa del mandatario israelí.

El Shin Bet de Israel, la agencia de seguridad nacional del país, negó el informe.

El hackeo habría ocurrido hace varios meses y no quedó claro qué información se filtró a través de los teléfonos.

El informe relacionó la falla del teléfono del líder del Partido Azul y Blanco, Benny Gantz, pero afirmó que el hackeo del teléfono de Gantz se había realizado hace años y que ahora se utiliza por las elecciones internas israelíes.

La oficina del primer ministro reaccionó ante el informe y afirmó que «después de una investigación realizada con funcionarios de seguridad, podemos asegurar que eso nunca sucedió».

El Shin Bet respaldó el reclamo del Primer Ministro y negó los informes de que los teléfonos fueron hackeados.

En respuesta al informe, Karin Elharar, de Yesh Atid, escribió en Twitter: «¿Un Primer Ministro que no puede impedir que los teléfonos de sus familiares sean hackeados quiere estar a cargo de la seguridad de todo el país?».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat