Itongadol/AJN.- El Pabellón Helena Rubinstein será completamente renovado y se llamará Edificio de las Artes Eyal Ofer.
El Pabellón de Arte Contemporáneo Helena Rubinstein, ubicado en la Plaza Habima, será completamente renovado y mejorado y se llamará Edificio de las Artes Eyal Ofer.
El Museo de Arte de Tel Aviv y el municipio de Tel Aviv anunciaron que la Fundación Eyal Ofer donó 5 millones de dólares para este propósito.
El pabellón fue construido hace 60 años con el apoyo de la Fundación Helena Rubinstein. Desde que la Fundación Helena Rubinstein cesó sus operaciones en 2011, el edificio necesitaba dinero para continuar a futuro.
La Fundación Ofer solicitó al Museo de Tel Aviv que se asegure de que la donación anterior de la Fundación Helena Rubinstein se conmemoraría.
Las renovaciones tienen como objetivo restaurar el pabellón mientras mejoran su infraestructura de visualización, incluida la iluminación y el control del clima en la exposición y las áreas de visita, beneficiando la experiencia de los visitantes.
El pabellón fue diseñado por el arquitecto Yaakov Rechter, ganador del Premio Israel. Su hijo, Amnon Rechter, quien actualmente dirige la misma empresa de arquitectura, será responsable de modernizar el edificio. Se agregará una cafetería, un bar y tienda de museo al edificio para atraer a un público más grande y más joven. El diseño y la renovación tardarán aproximadamente tres años.
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, destacó: «Agradezco a la Fundación de la Familia Ofer por su donación al Museo de Arte de Tel Aviv, me alegro de que haya más atractivos culturales en Tel Aviv».
Eyal Ofer, presidente de su fundación, mencionó: «Es un gran honor para mí y para la Fundación ser parte de la renovación del pabellón. Estamos encantados de apoyar el importante patrimonio en el corazón cultural de Tel Aviv, y continuar desarrollarlo la donación de la Fundación Helena Rubinstein, en beneficio de la ciudad de Tel Aviv».