Inicio ISRAEL Netanyahu: “Asentamientos en grave peligro si la izquierda triunfa”

Netanyahu: “Asentamientos en grave peligro si la izquierda triunfa”

Por IG
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu acusó hoy a los sectores de la izquierda israelí de coquetear con los medios de comunicación para derrocar a su gobierno y eliminar los asentamientos israelíes en Cisjordania.

«En las próximas elecciones veremos un esfuerzo por parte de la izquierda para lograr una ‘revolución electoral’, con la ayuda de los medios de comunicación y otras fuerzas», dijo Netanyahu al comienzo de una reunión con líderes de colonos en Jerusalem.

Además dijo que “están totalmente comprometidos en este esfuerzo. Pero no pueden tener éxito, si lo hacen, pondrán al movimiento de asentamientos en grave peligro».

«Debemos ganar las próximas elecciones», dijo el primer ministro. «Esta es una batalla por nuestra casa. El destino del Estado y los asentamientos no es evidente», agregó.

Asimismo, resaltó: “También tenemos mucho trabajo que hacer con la actual administración de los Estados Unidos para continuar logrando los grandes logros que hemos logrado en los asentamientos».

Netanyahu se reunió con los líderes de los colonos apenas dos días después de anunciar elecciones anticipadas, que se llevará a cabo el 9 de abril, y la intención es mostrar que el premier israelí apoya fuertemente los asentamientos.

Pero se dirige a las elecciones en un momento particularmente tormentoso en sus vínculos con los líderes de los colonos que quieren que haga más para garantizar su seguridad, especialmente después de tres ataques terroristas a principios de este mes.

Tres líderes de los colonos dijeron que planeaban boicotear la reunión con Netanyahu: el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, el jefe del Consejo Regional de Binyamin, Israel Ganz, y el jefe del Consejo de Kiryat Arba, Eliyahu Libman.

En una carta al primer ministro, los tres dijeron que estaban molestos por no haber restaurado un recorte presupuestario de unos 400 millones de shekels para la seguridad. También le pidieron que retome los bloqueos de carreteras que había removido en Cisjordania y exigieron nuevas medidas significativas en apoyo de la construcción de nuevos asentamientos.

Antes de la reunión, el Consejo de YESHA dijo que no tenía intención de boicotear la reunión. Agregó que planeaba presentar a Netanyahu sus demandas y que esperaba que abordara sus preocupaciones.

La reunión terminó sin resultados concluyentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat