Itongadol/AJN.- El ex ministro de Educación, Gidon Saar, anunció que presentará su candidatura en las primarias del partido Likud, y habló también sobre su compleja relación con el primer ministro Binyamin Netanyahu.
«Netanyahu me señaló», dijo Saar y aseguró que se sintió afectado por ello. Al mismo tiempo dijo que «hay que saber priorizar el bien común por sobre las cuestiones personales».
«Me afectó, pero eso ahora ya no tiene importancia. Para mí lo importante es el triunfo del Likud en las elecciones. Ante las elecciones, más que de costumbre, hay que saber estar por encima de estas cuestiones y es lo que voy a hacer. Debemos unirnos, debemos recordar al servicio de qué y de quién estamos, porque el camino es más importante que todos nosotros. Yo no tengo ninguna pelea con el primer ministro porque para eso hacen falta dos personas y yo no tengo ninguna intención de pelearme con él», manifestó Gidon Saar.
El ex ministro Saar advirtió que el constante diálogo sobre las causas en las que se investiga al primer ministro Netanyahu, en momentos en que la justicia aún no se ha pronunciado, atenta contra el derecho del primer ministro a un juicio justo».
Por otra parte, Gueula Even Saar, esposa del ex ministro, renunció anoche a la conducción del noticiero central del canal oficial de televisión, KAN. Lo hizo al finalizar el programa, sin detallar los motivos que, evidentemente tienen que ver con la carrera política de su marido y las elecciones.