Inicio ISRAEL Netanyahu responde a las críticas de organizaciones judías norteamericanas: “Hipocresía de la izquierda”

Netanyahu responde a las críticas de organizaciones judías norteamericanas: “Hipocresía de la izquierda”

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu respondió anoche a las críticas que se hicieron oír en las últimas horas contra la alianza que orquestó del partido sionista religioso Habait Haiehudi, con Otzmá Iehudit, el partido de extrema derecha radical sucesor del movimiento ilegalizado Kach. “Critican la formación de un bloque de derecha mientras intentan hacer entrar a los islamistas extremistas a la Knesset”.

El primer ministro Binyamin Netanyahu respondió anoche a las críticas de la izquierda y las organizaciones judías en Estados Unidos debido a la alianza que impulsó entre el sionismo religioso y el partido Kach, continuador de la ideología del movimiento Kach y el rabino Meir Kahane.

«Qué hipocresía y dobles estándares de la izquierda», escribió Netanyahu en su página de Facebook. «Ellos condenan la formación de un bloque de derecha con partidos de derecha, mientras que la izquierda trabaja para llevar a los islamistas radicales a la Knesset para crear una alianza que sirva como bloqueo»,agregó.

Netanyahu escribió que «negar la unificación con los partidos de derecha es inaceptable, pero actuar para incitar a los instigadores y espías contra Israel es legítimo, el colmo de lo absurdo».

«En 1999, Barak participó en una conferencia electoral con el jeque instigador Raed Salah. Los representantes de Avodá y Meretz votaron para que entrara en la Knesset Azmi Bishara, quien espiaba para Hezbollah, y Herzog trabajó para lograr un acuerdo sobre los excedentes de votos con la Lista Árabe Unificada y dijo que los legisladores árabes son legítimos para el Gobierno”.

Sin embargo, Netanyahu se abstuvo de mencionar explícitamente el lobby pro israelí AIPAC, que publicó una condena fuera de lo habitual ayer y criticó la decisión de incluir a representantes de Otzmá Iehudit en la lista de Habait Haiehudi para las próximas elecciones.

En tanto que, desde el partido Otzmá Iehudit reaccionaron mediante un comunicado que señala: “Pedimos a los miembros de AIPAC que den el paso necesario y regresen a casa, a Israel, antes de interferir en las elecciones. Cuando vivan aquí podrán ser socios y parte de las decisiones críticas del pueblo que vive en Sión y nos alegrará que tomen decisiones junto al pueblo de Israel”.

El mensaje continúa asegurando que “AIPAC quiere ver el ascenso de la izquierda israelí al poder y estará feliz con un gobierno que entrega territorios y entrega armas al enemigo».

«En cualquier caso, la hipocresía de AIPAC clama al cielo. Nunca hemos escuchado a los miembros de AIPAC condenar tan severamente la presencia de Hanin Zuabi y Ahmed Tibi en la Knesset», finaliza el texto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat