Inicio ISRAEL Netanyahu recibe a líderes griego y chipriota en reunión trilateral

Netanyahu recibe a líderes griego y chipriota en reunión trilateral

Por IG
0 Comentario

Itonagdol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu será el anfitrión de la quinta cumbre Israel-Grecia-Chipre con el presidente chipriota Nicos Anastasiades y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en la Dirección Cibernética Nacional y el Parque Científico Carasso en Beerseba.

La cumbre, centrada en el ciberespacio y la innovación, hará que los líderes discutan «temas estratégicos regionales, incluido el plan para instalar un gasoducto desde Israel a Europa y proyectos de cooperación adicionales entre los países», dijo la oficina de Netanyahu en un comunicado.

En una conferencia de negocios celebrada el miércoles, Netanyahu destacó la importancia de la cooperación con los países y los beneficios de la línea de gas natural.

«Mañana volveré a organizar nuestra reunión cumbre anual con Grecia y Chipre. Queremos instalar un gasoducto desde Israel a Chipre, Creta, Grecia continental, Italia y Europa y el resto de Europa. Esto convertirá a Israel en un jugador importante”, dijo ayer el premier israelí.

Asimismo, destacó que “en el campo de la energía global, todos los signos indican que podría avanzar”.

“Esto, por supuesto, fortalecerá nuestra capacidad diplomática, que, en la misma medida, por supuesto, también está fortaleciendo la economía y las operaciones militares, porque todos están relacionados, » sostuvo.

El Primer Ministro Netanyahu y su esposa Sara, ofrecieron anoche, en la Residencia del Primer Ministro en Jerusalem, una cena para el Primer Ministro griego Tsipras y su pareja Peristera «Betty» Baziana y el Presidente chipriota Anastasiades y su esposa Andri Moustakoudi .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat