Inicio ISRAEL Intel ampliará operaciones en Israel como parte de un plan global

Intel ampliará operaciones en Israel como parte de un plan global

Por IG
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Intel anunció un proceso de expansión global de sus capacidades de fabricación como parte de su cambio de empresa centrada en PC a una empresa centrada en datos. La compañía está ahora en una etapa de planificación temprana con respecto a la expansión de sus representaciones en Israel, Irlanda y Oregón, y espera comenzar la construcción de nuevas sedes en 2019, en un proceso que abarca varios años.

Intel no ha proporcionado detalles financieros sobre la expansión planificada, ni información adicional sobre el alcance y la naturaleza de las inversiones.

Los detalles finales podrían depender de los incentivos otorgados por el gobierno israelí, como en el caso de la renovación ya planificada por Intel de 5 mil millones de dólares de su fabulosa instalación en Kiryat Gat, una pequeña ciudad en el sur de Israel, anunciada en mayo.

«En las próximas semanas y meses, comenzaremos con las discusiones y solicitudes de permisos de los gobiernos locales y las comunidades», escribió Intel, agregando que dicho proceso «siempre está sujeto a cambios en función de factores comerciales, económicos y de otra índole».

La compañía declaró que ahora está «compitiendo para ganar en un mercado direccionable total de silicio de aproximadamente 300 mil millones de dólares» y, por lo tanto, necesita una gama más amplia de ofertas.

«Intel no es solo la CPU dentro de su computadora personal. Somos las características de seguridad de su automóvil, la conexión inalámbrica de su teléfono, la inteligencia en la nube y más», escribió la compañía.

Intel empleó a alrededor de 11,000 personas en Israel según su informe anual para 2017. Esa cifra incluye a los 1,000 empleados de Mobileye, el fabricante de chips automotrices con sede en Jerusalem que Intel adquirió por 15.3 mil millones de dólares el año pasado.

Su exportación desde Israel fue valorada en 3.6 mil millones de dólares, por encima de los 3.3 mil millones en 2016, y es la mayor multinacional en términos de inversiones en Israel: sus adquisiciones e inversiones totales ascienden a 35 mil millones de dólares.

Durante la última década, Intel pagó a minoristas locales y proveedores de servicios un total de 10 mil millones de dólares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat