Inicio ISRAEL Israel/Histórico: El embajador “lunático” de Israel relató por YouTube el despegue de Bereshit

Israel/Histórico: El embajador “lunático” de Israel relató por YouTube el despegue de Bereshit

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El embajador de Israel en Ecuador, Edwin Yabo, sorprendió a todos su colegas con un simpático vídeo en el que luce un traje de astronauta para festejar el exitoso lanzamiento de la nave israelí no tripulada Bereshit, que está previsto se pose en la Luna el próximo 11 de abril.

 

“La pequeña Israel se convierte hoy 21 de febrero de 2019 en el cuarto país del mundo que envía una nave espacial a la superficie de la Luna”, destaca Yabo en el video donde promociona a Bereshit (“Génesis”, en hebreo) que sumará a Israel al lote de países que realizaron la expedición y que integran Rusia, EEUU y China.

 

En la imagen se puede ver al diplomático vestido con un traje espacial y un cohete de juguete en el escritorio. Yabo cuenta que Bereshit “es la primera iniciativa privada sin grandes presupuestos estatales”.

 

Menciona a Yariv Bash y Kfir Damari y Yonatan Winetraub y destaca que “son los nombres de esos soñadores israelíes que hace ocho años se preguntaron por qué no mandamos una nave a la Luna”.

 

“Además es la nave espacial más pequeña y la más liviana”, indica el diplomático para agregar que “fue realizada con el menor presupuesto de la historia”

 

Asimismo resalta en el video que este es “un proyecto cultural porque lleva una capsula” con canciones en hebrero, una Biblia e imágenes de Israel “para futuras generaciones de terrícolas y extraterrestre”.

 

Incluso con un cohete de juguete simula el despegue de la nave israelí.

 

Ya en el final del video aparece sentado en su sillón, realiza el conteo y moviéndose para un lado y para otro da la orden del “despeguen”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat