Itongadol.- Se trata de un recubrimiento de doble capa absorbe los rayos calientes del sol y emite esa energía en forma de frío. El producto despertó el interés de todo el mundo.
Una pintura israelí de alta tecnología no solo protege las superficies del sol sino que en realidad usa la energía del sol para activar un mecanismo de enfriamiento, proporcionando efectivamente aire acondicionado sin electricidad.
Es un producto elaborado por la firma israelí SolCold y se trata de un recubrimiento de doble capa absorbe los rayos calientes del sol y emite esa energía en forma de frío.
Cuanto más caliente está la radiación solar, más se enfría el recubrimiento, lo que hace que la pintura de SolCold sea una solución sin electricidad que puede cambiar el juego para climas intensamente soleados, como África, América Central y América del Sur.
La startup con sede en Herzliya está recaudando fondos y planea comenzar las pruebas dentro de los próximos 18 meses. Dos edificios comerciales y uno residencial en Israel y Chipre están esperando recibir el tratamiento SolCold de prueba.
El cofundador de SolCold, Gadi Grottas, indicó que la compañía ha recibido cientos de consultas sobre pedidos y derechos de distribución, que estima que valen alrededor de $ 100 millones, de lugares como África, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, China, Francia, India, Italia, Japón, Kuwait, México, Filipinas, Turquía y los Estados Unidos.
El producto de SolCold está generando interés en recubrir cualquier cosa, desde gallineros hasta barcos de carga, centros comerciales a estadios, autos a aviones, satélites a invernaderos, equipos militares a casas de departamentos.
Su primera exposición se produjo en junio de 2016, cuando SolCold fue una de las seis empresas israelíes elegidas por el Departamento de Estado de los EE. UU. y la Casa Blanca para participar en la Cumbre Mundial del Espíritu Empresarial en California.
Y luego, en octubre de 2017, SolCold fue finalista en la competencia de tecnología profunda en la Cumbre Hello Tomorrow en París.
«Estuvimos en modo sigiloso hasta julio de 2017, pero tan pronto como obtuvimos un poco de publicidad, la gente se contactó con nosotros por cientos, queriendo distribuir el producto», dijo Grottas.
Lo cierto es que la pintura podría disminuir el consumo de electricidad hasta en un 60 por ciento, según SolCold.