Inicio AJN NEWS Alemania extendió su acuerdo de Drones con Israel Aerospace hasta 2020

Alemania extendió su acuerdo de Drones con Israel Aerospace hasta 2020

Por Ezequiel Karp
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Fuerza Aérea Alemana utiliza los UAV de Israel Aerospace en Afganistán desde 2010 y en Mali desde 2016.

Alemania extendió el contrato con Israel Aerospace Industries por los Drones Heron 1 hasta mediados de 2020, la unidad Airbus DS Airborne Solutions GmbH, que actúa como contratista para el gobierno alemán, lo anunció formalmente.

La Fuerza Aérea alemana utiliza el sistema Heron 1 en Afganistán desde 2010 y en Mali desde 2016 logrando volar con éxito durante más de 46,000 horas.

Airbus describió que el sistema Heron 1 hace una contribución indispensable a la protección de soldados y civiles en las áreas operativas. Con su alcance operacional de hasta 800 kilómetros, el Heron amplía significativamente las posibilidades de reconocimiento aéreo del contingente alemán.

El Heron 1 mide 17 metros y cuenta con autonomía de más de 24 horas.

Entre sus tareas militares puede detectar otros aviones desde el aire, escoltar unidades, explorar y supervisar rutas, crear perfiles de movimiento y visión a largo rango.

El sistema también se utiliza para operaciones de seguridad y apoyo humanitario.

“En Afganistán y Mali, el modelo de servicios demostró su capacidad de rendimiento al alcanzar una disponibilidad del sistema de más del 98 por ciento. La capacidad probada del sistema Heron para soportar misiones de implementación en todo el mundo se refleja en estas extensiones de contrato», explicó Ralf Hastedt, Director de Ventas y Desarrollo de Negocios de Airbus DS Airborne Solutions GmbH.

El Vicepresidente Ejecutivo del IAI y el gerente general del Grupo de Aeronaves Militares del IAI, Moshe Levy, dijeron: «Estamos muy complacidos de ver la satisfacción de la Fuerza Aérea Alemana con las actividades de Heron UAS y la excelente cooperación con Airbus DS Airborne Solutions, que forman la base de un contrato tan renovado, extendiendo las capacidades para el reconocimiento aéreo de largo alcance de la Fuerza Aérea Alemana en Afganistán y Mali por lo menos un año más».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat