Inicio Irán Un muerto en un accidente en el centro de investigación militar iraní de Parchin

Un muerto en un accidente en el centro de investigación militar iraní de Parchin

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un ingeniero iraní murió y otro empleado resultó herido después de una explosión accidental el miércoles, en un centro de investigación en el sitio militar de Parchin afiliado al Ministerio de Defensa de Irán, informó el jueves la agencia de noticias semioficial Fars.

Situado a 60 kilómetros al sureste de Teherán, Parchin es un sitio militar sensible que alberga varias unidades industriales y de investigación, además de ser el lugar en el que los servicios de inteligencia occidentales creen que Irán llevó a cabo pruebas relacionadas con la detonación de bombas nucleares hace más de una década.

El herido habría sido trasladado al hospital para ser atendido por sus heridas.

La explosión en Parchin se produce sólo unos días después de que un miembro de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), implicado en la planificación de atentados contra judíos e israelíes en todo el mundo, el coronel Hassan Sayad Khodayari, fuera asesinado en Teherán.

Según el CGRI, Khodayari operaba en Siria.

El asesinato, ocurrido el domingo, fue atribuido a Israel en un informe del New York Times de anoche. Figuras de la defensa israelí expresaron su sorpresa por la publicación de la reivindicación de la responsabilidad, ya que Israel y Estados Unidos mantienen una estrecha relación de inteligencia, en virtud de la cual una noticia como ésta no habría llegado a la prensa, afirmaron, según los medios israelíes.

Según Irán Internacional, Khodayari se encargó de planificar y ejecutar atentados contra ciudadanos israelíes en Europa, África y principalmente en el este de Asia, incluido el atentado de 2012 en Bangkok.

También se encargó de reclutar a civiles en varios países para que cometieran atentados contra los israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat