Inicio Irán SmartAID, la agencia de ayuda que conecta a las mujeres afganas con asesoramiento

SmartAID, la agencia de ayuda que conecta a las mujeres afganas con asesoramiento

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las mujeres afganas vulnerables ahora tienen acceso confiable a las telecomunicaciones para que los trabajadores locales de salud mental puedan continuar apoyando sus necesidades psicosociales durante los disturbios actuales, gracias a una organización sin fines de lucro israelí.

SmartAID está proporcionando teléfonos móviles, paquetes de baterías que funcionan con energía solar y paquetes de datos a mujeres en riesgo en Afganistán.

“Después de una larga guerra civil y durante la época de los talibanes, sabemos que las mujeres estaban excluidas de la vida diaria, no podían ir a la escuela, trabajar, buscar ayuda médica o incluso dejar sus hogares”, dice el director fundador de SmartAID, Shachar Zahavi. .

Señaló que el Secretario General de la ONU expresó recientemente su preocupación por las crecientes violaciones contra las mujeres en Afganistán.

“Las mujeres y sus familias muestran altos niveles de trauma, así como niveles extremadamente altos de angustia mental. La salud mental es fundamental para nuestra capacidad de pensar, interactuar entre nosotros, ganarnos la vida y llevar una vida plena ”, dice Zahavi.

El paquete de comunicaciones proporcionado por SmartAID está diseñado para ser funcional incluso cuando no hay electricidad, explica Zahavi. El personal y los facilitadores recibirán orientación actualizada de forma rutinaria sobre cómo utilizar estos paquetes de forma segura.

“La asistencia está totalmente localizada”, añade. “Los proveedores de salud mental hablan dari y pashto. Continuarán ofreciendo orientación y consejo a las mujeres incluso si están aisladas en sus hogares.

SmartAID Australia está ejecutando una campaña GoFundMe para apoyar este proyecto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat