Inicio Irán Reporte: oficial de la Marina iraní «asesinado mientras ejecutaba una misión»

Reporte: oficial de la Marina iraní «asesinado mientras ejecutaba una misión»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En Irán informaron este sábado que un alto oficial de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria persa murió. La agencia de noticias Fars reportó que Admiral Beitaleh Devsalar falleció en el marco de una misión en Nowshahr en la costa norte del país.

El pasado mes Teherán acusó a Israel por la muerte de cinco oficiales de la Guardia Revolucionaria. El New York Times informó que Irán sospechaba que Ayoub Inthzari, un ingeniero aeronáutico de la organización, y Kamran Agmulai, geólogo del mismo cuerpo, fueron envenenados por Jerusalén.

Días después se informó de la muerte de Muhammad Abdus, científico dedicado al desarrollo de naves aéreas sin tripulación y misiles balísticos. Previamente había fallecido de Ali Kamani, combatiente que se desempeñó por años en la Unidad Aérea, en un accidente de tránsito en el marco de una misión en la ciudad de Khomein.

Tras las muertes atribuidas a Israel en Irán, se recibieron fuertes advertencias de un ataque venganza contra objetivos israelíes en Estambul, por parte de escuadrones iraníes.

Un ataque planeado contra el ex cónsul general de Israel en la ciudad, Yosef Levy-Sefri y su esposa, fue frustrado en el último minuto, junto con otro ataque planeado contra un grupo de turistas israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat