Itongadol.- El canal de televisión norteamericano Fox informó esta madrugada – citando fuentes oficiales – que Irán probó un misil balístico de mediano alcance.
También la cadena CNN reportó el ensayo y detalló que trata de un misil Shahab-3, lanzado desde el sur del país. Según este medio, funcionarios norteamericanos sospechan que el ensayo se llevó a cabo en el marco de un programa de mejora de su alcance y precisión.
Un funcionario de la Administración Trump, citado por Fox News, dijo: «Estamos al tanto de los informes de un proyectil lanzado desde Irán, y no tenemos más comentarios en este momento».
El informe sobre este ensayo se produce en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la República Islámica, en especial desde principios de este mes. Estados Unidos afirmó haber interceptado dos aviones no tripulados iraníes que sobrevolaban barcos estadounidenses, e Irán luego afirmó que ningún avión no tripulado fue derribado. También la seguidilla de incidentes con confiscación de embarcaciones en el Golfo Pérsico ha elevado la tensión, que se suma a la generada por la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 y la imposición de nuevas y más severas sanciones a Teherán.
Por el momento, el gobierno iraní no ha confirmado ni desmentido los informes sobre la prueba de su misil balístico.