Inicio Irán Reporte: Irán probó con éxito un misil balístico con alcance de 1.000 kilómetros

Reporte: Irán probó con éxito un misil balístico con alcance de 1.000 kilómetros

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El canal de televisión norteamericano Fox informó esta madrugada – citando fuentes oficiales – que Irán probó un misil balístico de mediano alcance.

También la cadena CNN reportó el ensayo y detalló que trata de un misil Shahab-3, lanzado desde el sur del país. Según este medio, funcionarios norteamericanos sospechan que el ensayo se llevó a cabo en el marco de un programa de mejora de su alcance y precisión.

Un funcionario de la Administración Trump, citado por Fox News, dijo: «Estamos al tanto de los informes de un proyectil lanzado desde Irán, y no tenemos más comentarios en este momento».

El informe sobre este ensayo se produce en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la República Islámica, en especial desde principios de este mes. Estados Unidos afirmó haber interceptado dos aviones no tripulados iraníes que sobrevolaban barcos estadounidenses, e Irán luego afirmó que ningún avión no tripulado fue derribado. También la seguidilla de incidentes con confiscación de embarcaciones en el Golfo Pérsico ha elevado la tensión, que se suma a la generada por la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 y la imposición de nuevas y más severas sanciones a Teherán.

Por el momento, el gobierno iraní no ha confirmado ni desmentido los informes sobre la prueba de su misil balístico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat