Itongadol.- El nuevo embajador de Irán en Caracas, Hoyatollah Soltani, presentó la copia de sus cartas credenciales al canciller venezolano, Jorge Arreaza.
La acreditación fue entregada por el diplomático iraní en un acto protocolar celebrado ayer en la Casa Amarilla, la sede de la Cancillería de Venezuela en Caracas, en el que también participó el vicecanciller venezolano, Rubén Molina.
La designación de Soltani se da tras la culminación de las labores diplomáticas que cumplía en ese cargo Mostafa Alaei, quien recibió el 8 de agosto por parte presidente venezolano, Nicolás Maduro, la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, ‘Generalísimo’.
Durante el período 2012-2014, Soltani se desempeñó como embajador del país persa en Venezuela, al mismo tiempo que cumplía las labores de embajador concurrente ante los gobiernos de Surinam y la República Cooperativa de Guyana.
A través de las redes sociales, el gobierno venezolano destacó la designación de Soltani “para seguir afianzando las relaciones de cooperación y hermandad entre ambos pueblos”.