Inicio Irán Netanyahu: Irán mintió sobre el derribo de avión ucraniano

Netanyahu: Irán mintió sobre el derribo de avión ucraniano

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu acusó hoy a Irán de mentir sobre la destrucción de un avión civil ucraniano la semana pasada en el que murieron 176 personas.

«Irán mintió», declaró Netanyahu al comienzo de la reunión semanal del gabinete el domingo. «Así como mintieron sobre su programa nuclear secreto, ahora están mintiendo sobre el derribo del avión ucraniano».

Sabían desde el principio que lo habían derribado. Sabían que era un derribo involuntario, pero mintieron intencionalmente. Engañaron al mundo entero.

«Esto es completamente contrario a la forma en que debe actuar un país civilizado, y enviamos nuestras condolencias a las víctimas del engaño y negligencia de Irán», concluyó el primer ministro.

Irán admitió el sábado que su ejército disparó accidentalmente un misil contra el vuelo 752 de Ukraine International Airlines poco después de su despegue de Teherán el martes por la noche, lo que provocó que el avión se estrellara y matara a las 176 personas a bordo.

El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, general Amir Ali Hajizadeh, dijo el sábado que el avión fue derribado debido a un «error humano» y que su unidad acepta «plena responsabilidad» por el error.

Irán inicialmente negó tener algo que ver con el accidente, pero funcionarios estadounidenses dijeron desde el principio que el avión había sido derribado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat