Inicio ANTISEMITISMO Comunidad judía de España y Europa alertan sobre vicepresidente del gobierno de España

Comunidad judía de España y Europa alertan sobre vicepresidente del gobierno de España

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Después que el primer ministro de España, el socialista Pedro Sánchez nombró al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como vicepresidente del gobierno, saltaron las alarmas de las distintas comunidades judías del mundo.

Bien sabido es su odio al Estado de Israel durante estos últimos años y desde que entró a la política, ha tratado de hacerlo público una y otra vez. Según un reporte en medios de comunicación españoles este último fin de semana, varias organizaciones judías y pro-israelíes en España, alertaron sobre el pasado oscuro de Iglesias con sus frases de odio y antisemitas, en especial, luego de sus apariciones en la televisión iraní en español, Hispan TV.

Las frases de Iglesias ya habían comenzado en el año 2009 cuando había dicho en un comentario en un blog que “el Holocausto fue un mero problema burocrático”. Pero Iglesias lo borró inmediatamente al ingresar a la política. El mayor diario judío del Reino Unido, Jewish News, publicó este viernes que Iglesias había calificado una vez a Israel como estado ilegal. También comenta sobre el programa que Iglesias conducía en Hispan TV, Fuerte Apache, donde por lo general entrevistaba gente que hablaban contra Israel, como parte de la cadena proselitista iraní.

También la Liga Antidifamación, ADL, alertó contra Iglesias este viernes en su base de Nueva York y publicó el siguiente comunicado: “El nuevo viceprimer ministro español, Pablo Iglesias, organizó un programa de entrevistas sobre “el poder del lobby sionista” con lenguaje y difusión de teorías conspirativas sobre judíos. Esto es despectivo para la comunidad española y todos los judíos y debe ser condenado”, dijo el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat