Itongadol.- La justicia iraní ha acusado a más de 750 personas en tres provincias por participar en los «recientes disturbios», según informan los medios de comunicación locales, en medio de las protestas que se han producido en todo el país desde la muerte de Mahsa Amini.
Más de 2.000 personas ya habían sido acusadas, casi la mitad de ellas en la capital, Teherán, desde que comenzaron las manifestaciones a mediados de septiembre, según datos de la judicatura. Decenas de personas, principalmente manifestantes pero también personal de seguridad, han muerto durante las protestas, que las autoridades han calificado de «disturbios».
El jefe judicial de la provincia meridional de Hormozgan, Mojtaba Ghahremani, afirma que 164 personas han sido acusadas «tras los recientes disturbios», según informa el sitio web de noticias Mizan Online del poder judicial.
Otras 276 personas fueron acusadas en la provincia central de Markazi, según el jefe del poder judicial Abdol-Mehdi Mousavi, citado por la agencia de noticias estatal IRNA. En la provincia central de Isfahan, el jefe de la judicatura, Asadollah Jafari, afirma que se han presentado 316 casos relacionados con los recientes enfrentamientos.