Itongagol.- El comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general de división. Hossein Salami dijo que la «seguridad» de Israel se ha erosionado, y su «burbuja» de seguridad estalló en los últimos meses en una amplia entrevista televisiva.
Se jactó largamente de cómo el «régimen sionista» supuestamente se encuentra en medio de la seguridad, la desintegración política y social. Luego afirmó que Israel ha sufrido ataques contra sus intereses marítimos, vulnerabilidades de seguridad cibernética y otros reveses de seguridad, incluidas misteriosas explosiones y un cohete que voló sobre Dimona.
Salami señaló una serie de incidentes en los últimos meses, que parece atribuirse al mérito de ellos. Dijo que una misteriosa explosión en Israel, supuestamente en una fábrica de cohetes el 20 de abril, fue una gran explosión que dijo «se parecía a la de una explosión nuclear».
Esto es parte de un efecto dominó, que ha incluido ataques cibernéticos contra Israel, «el asesinato de operativos del Mossad en el norte de Irak» y amenazas a una fábrica de productos químicos en Haifa y el aeropuerto Ben-Gurion. Su entrevista fue titulada en la mayoría de los principales medios de comunicación iraníes el jueves, recibiendo cobertura de primera plana.
La larga lista de incidentes proporcionada por Salami indica que quiere que Irán sea visto como de alguna manera responsable. Señaló la lista, así como los ciberataques a 80 empresas. También dijo que el 90% del comercio de Israel es marítimo y que Israel es vulnerable en el mar. Señaló que es un país relativamente estrecho y no tiene profundidad estratégica.
LA EXTRAORDINARIA entrevista no es la primera vez que Irán se jacta de los ataques contra Israel. A Teherán le gusta mostrar que está tomando represalias contra el estado judío, incluso si no hay evidencia de que ocurran varios ejemplos. La mayoría de estos «ataques» iraníes de los que se ha informado en los medios iraníes han resultado ser accidentes o incluso mitos totales