Itongadol.- Una próxima reunión trilateral entre Estados Unidos, Israel y Rusia en Israel busca analizar el rol de Irán en Siria.
Un funcionario sirio le explicó a los medios rusos que no hay planes para que Irán reduzca sus niveles de tropas en el país, incluso si Estados Unidos e Israel buscan ofrecer un acuerdo con Rusia.
Medios rusos mencionaron que se realizará una reunión trilateral entre Estados Unidos, Israel y Rusia en Israel para analizar el rol de Irán en Siria.
La semana pasada, Estados Unidos e Israel dijeron que habría una reunión trilateral con Rusia este mes. Según informes, el gobierno de Trump podría aceptar el régimen de Assad a cambio de la reducción de las fuerzas iraníes en Siria.
Un funcionario estadounidense le mencionó al periódico The National en Abu Dhabi que Washington negó rotundamente el informe.
Estados Unidos se opone oficialmente al régimen de Bashar al Assad y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ataques aéreos contra el régimen y lo criticó por violaciones de derechos humanos, incluido el reciente bombardeo en Idlib.
Trump también acusó a Irán de atacar Idlib a través de sus fuerzas en Siria. Las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentaron seriamente este mes.
El presidente del Comité Parlamentario Sirio aseguró que «Damasco no tiene intención de rechazar la asistencia militar de Irán o exigir la retirada de las tropas iraníes».
Siria confirmó que no negociará la presencia de Irán y añadió que las sanciones de los Estados Unidos son una violación de los derechos de Siria.