Inicio Irán Irán mostró por primera vez un dron de combate multifuncional con un alcance operativo de más de 3.000 kilómetros

Irán mostró por primera vez un dron de combate multifuncional con un alcance operativo de más de 3.000 kilómetros

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En un desfile militar celebrado el lunes en Teherán, Irán presentó públicamente su avión no tripulado Kaman-22, capaz de llegar a Israel. El Kaman-22 es un dron de combate multifuncional estratégico con un alcance operativo de más de 3.000 kilómetros, que puede volar a una altura de 8.000 metros durante más de 24 horas.

Según la agencia iraní Fars News, el dron es capaz de transportar varios tipos de carga, así como cuatro misiles guiados, dos bombas no guiadas y otras municiones. Además, puede utilizarse para una serie de misiones, como patrulla, reconocimiento, recopilación de datos, obtención de imágenes y combate aéreo con una carga de armas inteligentes.

La industria de defensa de la República Islámica es robusta y Teherán trabaja constantemente para mejorar y fabricar sistemas y plataformas que puedan amenazar a Israel y otros países de la región.

Irán lleva construyendo su flota de aviones no tripulados, armados y no armados, desde 1984 y cuenta con 48 modelos diferentes con capacidades operativas muy avanzadas.

El ejército de aviones no tripulados de Irán se construyó para compensar su pérdida de fuerza aérea con el fin de contrarrestar la superioridad aérea de Israel. Altos funcionarios israelíes admitieron que los drones suponen un reto para las defensas aéreas del país en cuanto a su identificación e interceptación.

Irán viene lanzando drones y otros sistemas aéreos no tripulados contra Israel desde 2018 y el aumento de los esfuerzos de Teherán generó que tales sistemas representen uno de los cinco principales problemas que enfrenta la Fuerza Aérea de Israel.

El año pasado, los F-35 israelíes derribaron dos drones iraníes Shahed-197 que se dirigían al Estado judío. Los drones, derribados fuera de las fronteras de Israel, fueron recogidos por las fuerzas armadas de un país de la región y entregados a Israel para su posterior inspección.

Recientemente, la campaña de guerra entre guerras de Israel se dirigió específicamente a los drones de Irán, ya que seis drones israelíes atacaron la base aérea de Kermanshah, destruyendo cientos de vehículos aéreos no tripulados iraníes.

En noviembre, el ministro de Defensa Israelí, Benny Gantz, dijo que la amenaza que supone la República Islámica no sólo enfrenta a Israel, sino a todo el mundo.

«Una de las herramientas clave son los vehículos aéreos no tripulados y las armas de precisión, que pueden alcanzar objetivos estratégicos a miles de kilómetros, por lo que esta capacidad ya está poniendo en peligro a los países suníes, a las tropas internacionales en Medio Oriente y a los países de Europa y África», dijo Gantz.

Altos oficiales de la Fuerza Aérea de Israel confirmaron que Israel está trabajando para contrarrestar la amenaza de los drones iraníes en cooperación con los países de la región. Los oficiales dijeron que «la asociación regional no tiene precedentes» e incluyó ejercicios aéreos e incluso operaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat